sábado 13 de julio
de 2024

Se adquirió nuevo vehículo para el área de zoonosis

ZOONOSIS_4

El Municipio de Río Grande adquirió una nueva unidad que será utilizada por el área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, cuyo titular, el doctor Federico Runín, fue el encargado de entregarla al Coordinador de Zoonosis, médico veterinario Luís Ruíz. La unidad viene a reforzar el trabajo que se lleva a cabo en los barrios.

“Realmente estamos muy contentos porque hemos adquirido una nueva unidad, se trata de una Citroën Berlingo; es un furgón utilitario que lo vamos a utilizar en el área de Zoonosis y esto tiene que ver con el proyecto que nosotros veníamos hablando y que ya empezamos a arrancar a medida que comenzó este 2016”, dijo el Secretario.

En este mismo sentido, el doctor Federico Runín detalló que este trabajo “apunta al control y a la prevención en los focos que hoy por hoy tienen gran población de canes y queremos controlarlo y creo que este nuevo vehículo va a contribuir a esta tarea”.

El integrante del Gabinete municipal expuso que “el equipamiento al área es dotar de herramientas al área tal cual los lineamientos del intendente Gustavo Melella para que este control sobre la población canina pueda seguir avanzando y creemos que esta es una forma de fortalecer el trabajo que día a día hace el área de Zoonosis que es una de las más importantes que tiene la municipalidad”.

El doctor Runín destacó que “no solo es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento de las áreas, sino también para los trabajadores municipales porque creo que esto mejora las condiciones de trabajo y creemos que lo fundamental va a ser el resultado, porque con esto se va a poder fortalecer el control, va a poder haber más controles en la calle y fundamentalmente tratar de controlar, máxime que la superpoblación canina es una problemática que se verifica en distintos puntos de la ciudad y que con estos equipamientos comienza un trabajo muy positivo en este 2016”.

Por último destacó el gran despliegue que está haciendo el área de Zoonosis en los barrios de la ciudad, como el realizado en Chacra XI. “Estamos realizando despliegues en distintas zonas y con el apoyo de los vecinos; se trabaja a partir de reclamos, de denuncias y también por supuesto por sí mismo el personal de Zoonosis que está trabajando muy bien y es por eso que vamos a acompañar este trabajo con un nuevo enfoque en este 2016, apuntando principalmente a la prevención, a la concientización y a la educación en el cuidado del cuidado de las mascotas”, remarcó.

En tanto el médico veterinario Luís Ruíz dijo que esta adquisición “es una herramienta fundamental para el tema del control en la calle; el tema de los animales sueltos lamentablemente es una problemática seria, fundamentalmente de salud pública, entonces, tener herramientas como un vehículo de estas características, es fundamental”.