viernes 19 de julio
de 2024

Rubinos dijo que la suspensión es para analizar otras alternativas de ajuste

reunion_nacion_agosto2018

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos participaron de una reunión con otros representantes patagónicos, en la que estuvieron presentes los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Marcos Peña (Jefatura de Gabinete), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo).

“En la reunión se habló de la suspensión de la norma y se asumió el compromiso de sentarse a ver alternativas”, dijo Rubinos, sobre el ajuste que aplicó Macri a las asignaciones familiares, aplicado mediante el Decreto 702/2018.

El legislador radical dijo que “todas las provincias dieron ejemplos de las asignaciones que pagan sus gobiernos, información sobre el cumplimiento o no cumplimiento del pacto fiscal, etc. En definitiva, se dieron detalles sobre la situación y se acordó tener una nueva reunión la semana que viene”.

Además, se hizo un seguimiento de las obras en las provincias llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

Desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que “durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”.