jueves 30 de mayo
de 2024

Rubén Bhantje fue designado en el IPAUSS

bhantje

La gobernadora Rosana Bertone confirmó la designación de Rubén Bhantje como representante del Poder Ejecutivo ante el IPAUSS, quien ocupará ese cargo hasta el 11 de diciembre, cuando se termina el mandato de los actuales Directores del organismo y tras lo cual se dará por disuelto ese megainstituto, para dar lugar a la conformación de una caja de jubilaciones y de una obra social, por separado.

En la conferencia de prensa que brindó la Mandataria fueguina junto a su gabinete y Legisladores, indicó que Bhantje será el representante del Gobierno y por consiguiente el nuevi presidente del Instituto, el cual está ocupado en la actualidad por la representante de los pasivos, Margarita Gallardo.

Ante la prensa, Bertone se quejó de la escasa colaboración que brindó el Directorio del IPAUSS durante el debate de proyecto de reforma del sistema jubilatorio y de la declaración de emergencia de la seguridad social; tal es así que muy poco se sabe de los fondos que hay en el Banco Nación, del pago de la deuda histórica, el cual rondaría los 80 millones de pesos.

Respecto a la futura conformación de las autoridades de la Caja de Jubilación y de la Obra Social, Bertone detalló que habrá un representante del Ejecutivo Provincial, un representante por los jubilados y un representante por los trabajadores en actividad. A esto se sumará un consejo consultivo que tendrá representación de los Municipios.