viernes 23 de febrero
de 2024

Rosana Bertone: “Me interesa cada día ser una mejor gobernante”

bertone y sus mujeres

“Me interesa cada día ser una mejor gobernante, pero por sobre todas las cosas, ser una mejor representante de mi género, ser una mejor mujer”, sentenció la gobernadora Rosana Bertone, en un encuentro que mantuvo con mujeres, que se realizo en el salón del IPRA, en Río Grande.

En sus palabras la Mandataria agradeció “el trabajo que hacen todos los días en nuestra provincia, que muchas son aquí docentes, enfermeras, contadoras, médicas, abogadas que dejan su vida en modificar cada día un poco más la realidad de esta ciudad” y destacó que “las mujeres tenemos una sensibilidad especial, nos duele lo que le pasa al otro, nos conmueve ver a nuestros hijos en el crecimiento, en su desarrollo, en la cuestión profesional”.

Más adelante, expresó: “Ustedes son mujeres que piensan mucho y en muchos casos quizás son críticas en algunas políticas y me gustaría que puedan ayudarme. Entiendo que he realizado mucho en diversas áreas. En obra pública, en educación pero hay áreas que  las que nos falta y me doy cuenta. Conozco la problemática que tenemos en salud por ejemplo, se la problemática que tenemos en Ushuaia, muy profunda con respecto a la falta de viviendas. Todas cuestiones que a las mujeres nos inquietan”.

Agregó que “trato de pensar una provincia a 20 años, esté quien esté gobernando y trato de dejar políticas a largo plazo que me trasciendan pero muchas veces la coyuntura del día a día me lleva  a que no pueda estar en detalles que quizás ustedes desde sus profesiones las ven y es por eso que queremos me ayuden en qué cuestiones ustedes ven que el Estado Provincial podría tener una mejora”.

Por último, Rosana Bertone sentenció: “Me interesa cada día ser una mejor gobernante pero por sobre todas las cosas, ser una mejor representante de mi género, ser una mejor mujer. Es un desafío, primero personal, humano y después como gobernante”.