sábado 13 de julio
de 2024

“Luchemos juntos que vamos a encontrar el camino”  

gas (2)

Ante el avance con los ajustes del gobierno de Macri, la gobernadora Rosana Bertone se volvió a referir de medidas centralistas que “desconocen la realidad entera del país” y llamó a la ciudadanía a que “luchemos juntos”.

Durante un acto en Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia, referido a la entrega de subsidios del programa “Llegó el Gas”, la gobernadora Rosana Bertone no pudo dejar de hacer referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a las asignaciones familiares.

Al respecto dijo que “con esta última medida de las asignaciones familiares, el Gobierno Nacional no ha dimensionado lo que significa la Patagonia para el resto de la Argentina, que es recursos naturales, significa agua, pesca, y recursos humanos capacitados”.

Bertone subrayó que “le aportamos al resto del país soluciones de gas y petróleo, por ejemplo. Quizás, si nos hubieran preguntado sobre cómo mejorar las cosas, no se hubiese llegado a la toma de medidas intempestivas que afectan a todos. No tener en cuenta el aporte que hace esta región del país al resto de la Argentina, es desconocer la realidad entera del país”.

De todas maneras, la Mandataria se manifestó confiada en que “esta provincia tiene un destino de grandeza. Lo digo porque lo veo, lo siento así. Todos los meses llega más gente a Tierra del Fuego con la expectativa de encontrar un trabajo y una mejor calidad de vida”.

En otro tramo de sus palabras, Bertone ratificó que “como gobernante no puedo estar en la queja permanente, mi función es resolver los temas, ponerme al frente del problema y tratar de que todas estas cuestiones, que no decidimos nosotros, que se definen en Nación, con un criterio centralista, nos afecten lo menos posible”.

Dijo que “hoy les pido a todos, y a los trabajadores del sector privado que están con el problema de las asignaciones familiares, pero también a los empleados públicos, a todos los que tienen trabajo, que lo cuiden. Que luchemos juntos, que vamos a encontrar el camino”.