La gobernadora Fabiana Ríos dijo que “en cada manifestación, marcha o reclamo, la directiva que tiene la Policía es de no tocar a nadie”. Las declaraciones las hizo en medio de la acusación formulada por Horacio Catena, del SUTEF, quien ante el Tribunal de Juicio dijo que fueron víctimas de una “emboscada” planeada desde el Gobierno. Ríos aclaró además que “desde mi despacho no se filmó nunca un video” de los hechos.
En declaraciones a FM Centro, la Mandataria aseguró que el día de la toma de Casa de Gobierno, ocurrida en mayo de 2013, “desde mi despacho no se filmó nunca un video, sino que se hizo desde el despacho de mi secretaria” y detalló que “había dos o tres personas en el despacho de mi secretaria con teléfonos filmando, y cuando vi entrar a las personas, la única directiva que me preocupaba llevar adelante y dictar era que no tocaran a nadie, esa era mi desesperación”.
La Gobernadora consideró que “siempre es positivo esclarecer responsabilidades”, y en este caso, “hechos de estas características, de esta magnitud institucional que no fue cualquier cosa, porque no me sucedió a mí, sino a todos. Lo que se está cuestionando es, en ocasión de una movilización y de un reclamo, los hechos sucedidos como las denuncias realizadas por los trabajadores y funcionarios en cuanto a sustracción de elementos personales, el daño al patrimonio público, pero sobre todas las cosas las lesiones graves y leves a las personas”.