El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba, alentó a la población de Río Grande a no pagar la boleta de gas de Camuzzi, por considerar que se trata de un “nuevo ataque desmedido al bolsillo de los trabajadores” y que el mismo “es un exceso”. Señaló que “si la gente está comprometida no debería pagar la boleta”. El gremio inicio una campaña de juntada de firmas y volanteada en lugares públicos.
En conferencia de prensa, Marcelo Córdoba exigió a las autoridades provinciales, tanto del Ejecutivo como Legislativo, que aúnen criterios y hagan un reclamo ante Nación para que sea derogada la resolución de la Secretaría de Energía que ha implementado el desmedido aumento en la tarifa de gas.
Dijo que toda la sociedad se debe involucrar, porque esta medida no sólo afecta a la gente de menores recursos, sino también a quienes tienen un buen ingreso y que no podrán hacer frente a boletas con costos que van de 4 mil a 13 mil pesos y, además, advirtió que el ajuste tarifario va a generar desocupación, porque habrá comercios que cierren por no poder soportar tremendo costo.