De acuerdo a un relevamiento que hizo el personal de Tránsito de la Municipalidad, hay más de 450 piezas, entre chatarra y autos abandonados, que serán retirados de la vía pública, en un operativo de limpieza que comenzará la semana próxima.
El operativo se realizará en dos etapas: la primera es la recolección de chatarra, hierros, grandes y pesadas piezas de descarte que fueron arrojadas a espacios públicos; la segunda etapa es la de automóviles en situación de abandono.
La primera etapa permite retirar aquellas piezas acumuladas que no tienen identificación alguna ni registro y permanecen en espacios públicos como descarte, ocupando un lugar que no corresponde y acumulando riesgos y desventajas para la ciudad.
La segunda etapa se llevará a cabo luego de establecerse el procedimiento que garantice la legalidad de la disposición final de los automóviles en situación de abandono. Se llevarán adelante pasos legales y administrativos, debidamente notificados e informados a la comunidad y a los interesados en particular para resolver la situación irregular.
A través de la Secretaría de Planificación e Inversión junto a la Dirección de Tránsito realizaron un censo de chatarra acumulada por sectores, cuadriculando la ciudad, y contabilizaron hasta el momento más de 450 piezas abandonadas.
De acuerdo a los primeros cálculos, el material que puede retirarse y llevar al predio destinado para su compactación es equivalente a 1000 metros lineales.
Cristian Elías, Director de esa repartición municipal afirmó que se readecuó un predio lindero al relleno sanitario para la disposición final del material a la espera de la máquina compactadora que está próxima a llegar a Ushuaia. El predio cumplió con las condiciones técnicas y fue realizado el informe impacto ambiental correspondiente para ese uso.
Para la comodidad del vecino y la efectividad del operativo se informara el cronograma de trabajo y el avance de la limpieza por cuadrículas que llevará adelante el municipio.
Ante cualquier inquietud o información de chatarra acumulada se pueden comunicar al teléfono de la Dirección de Tránsito (02901) 441820 o a las redes sociales correspondientes al municipio de la ciudad.