sábado 13 de julio
de 2024

Repudiamos toda política centralista que avasalle  los derechos ciudadanos

concejo rg

Los Concejales de Río Grande expresaron su total respaldo a las acciones del intendente Gustavo Melella, en defensa del Fondo Federal Solidario y criticaron al gobierno de Macri por aplicar ese ajuste que perjudica a los Municipios.

A través de un comunicado público, los Concejales en su totalidad se expresaron sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar el denominado “fondo sojero”, que deja sin recursos a las Municipalidades para encarar obras de infraestructura básica, en función del crecimiento poblacional.

En el comunicado dicen: Nos dirigimos a los ciudadanos de Río Grande, como representantes legislativos, pertenecientes a todos los bloques políticos del concejo Deliberante  de ésta ciudad, como es de público conocimiento, el Sr. Presidente de la República Argentina, ing. Mauricio Macri, a través  de la firma del DNU  756/18, elimina de forma unilateral  e inconsulta el Fondo Federal Solidario, que fuere creado  con el propósito de desarrollar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, establecido en el año 2009, mediante decreto 206, para transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los Municipios de todo el país.

La quita del Fondo Federal Solidario (FFS), también llamado “fondo sojero” complica, nuevamente, a la provincia y particularmente a nuestra ciudad generando un impacto directo a la vulnerabilidad social en la que, malas políticas intentan desfinanciar, resquebrajar las autonomías regionales, atentar contra el federalismo y vulnerar  a todo el pueblo argentino.

Tenemos presente que en el presupuesto municipal, el aludido fondo representa la suma de alrededor de cuarenta y dos millones de pesos, presupuestado para el corriente año, destinados concretamente a obra pública. El municipio de Río Grande en los que resta del año dejaría de percibir una suma aproximada de veinticuatro millones de pesos, lo que ocasiona de manera directa la paralización de obras en ejecución y proyectadas.

Repudiamos toda política centralista que avasalle  los derechos ciudadanos perjudicados por esta medida; acompañando al Sr. intendente de la ciudad de Rio Grande, prof. Gustavo Melella en toda acción, medida y reclamo que considere pertinente llevar adelante para resguardar los derechos de los vecinos de nuestra ciudad.