lunes 27 de mayo
de 2024

Representante del enard llega a río grande

27

Este jueves llega a la ciudad el coordinador de los Juegos Olímpicos 2018 ENARD, Carlos Getzelevich quien entregará al Municipio de Río Grande distintos elementos deportivos para la disciplina del Judo, en el marco de la puesta en marcha del Centro de Rendimiento Olímpico de Judo de Río Grande. Para ello, se brindará una conferencia de prensa a las 19:00 horas en el Centro Deportivo Municipal.

Carlos Costilla, Presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego, detalló que estos elementos consisten “en un tatami olímpico, pesas, muñecos de arroje, colchones quitamiedos y otros elementos que nos permitirán trabajar bien”.

En este sentido, Costilla destacó que “esto es un logro porque el ENARD puso seis centros de rendimiento deportivo en todo el país de los cuales Tierra del Fuego estaba tercero y esto también es un orgullo para todo el deporte en general”.

Compartió que “el intendente Gustavo Melella viene apoyándonos constantemente para que podamos salir a buscar los puntajes necesarios y así poder tener este centro. Hoy en día las 23 provincias quieren tener este centro y Tierra del Fuego y especialmente Río Grande, tiene el honor de que el ENARD viene a inaugurar uno en nuestra ciudad”.

El referente del judo provincial también observó que la instauración de este centro de rendimiento deportivo “viene a brindar un fuerte respaldo al deporte en general, no solo al judo” y anticipó que en esta visita del representante nacional del ENARD será informado de las actividades deportivas.

Un respaldo a la gestión de Deportes.

En tanto el Subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, consideró este apoyo nacional como “un respaldo a las políticas que está llevando el Intendente en lo social, en lo comunitario, en lo deportivo que es lo que específicamente lo que estamos hablando hoy. También es un premio a la dedicación, al tiempo y al esfuerzo que hacen los niños deportistas con la disciplina y eso hace que también los dirigentes, en este caso Ricardo Costilla, gestionen que ese esfuerzo que dedica el niño se vea reflejado en el rendimiento deportivo, en los trofeos y en las competencias donde van y nos representan dignamente”.

Agregó que “en lo que respecta a nosotros, desde el lugar que ocupamos desde la política deportiva, es acompañarlos a ellos, porque el esfuerzo realmente lo ponen los instructores y Ricardo Costilla como representante de la Federación de Judo, y por eso estamos acompañándolos desde el apoyo económico que es fundamental porque si no hay competencia no hay motivación y si no tenemos nadie que nos represente, el ENARD no mira para el sur y no nos trae estos elementos”.