lunes 15 de julio
de 2024

Removieron a Margarita Gallardo

obra social gallardo - copia

Liliana Conti asumirá en su lugar como presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino. La gobernadora Bertone anunció el comienzo de una nueva etapa de “acercamiento y facilitación al afiliado”.

La gobernadora Rosana Bertone anunció esta tarde la designación a cargo de la Presidencia de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a la Licenciada en Administración de Salud, Liliana Margarita Conti, quien se desempeñó en varias obras sociales y mutuales a lo largo de su carrera, además de haber trabajado en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La remoción de Margarita Gallardo, quien se desempeñaba en su función de presidenta de la ex IPAUSS desde enero de 2017, era un hecho anunciado desde que se conoció la aprobación de un gasto de 300.000 pesos para la cena de cierre del encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se llevó a cabo en el Hotel Arakur 24 de mayo pasado.  El gesto de derroche, le costó a Gallardo un sinfín de críticas y sus respuestas a la prensa y en las redes sociales, provocaron la reacción de la gobernadora, quien en aquel momento la llamó a volver atrás con el gasto “y hacerlo acorde a los tiempos que corren”.

La nueva presidenta posee una amplia formación en administración sanitaria, particularmente en temas relacionados a gerenciamiento y formación de recursos humanos para organizaciones de salud, técnicas de auditoría médica, facturación y liquidación de prestaciones médicas, innovaciones en la gestión de servicios de salud y calidad de atención.

Al respecto, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, explicó que “Margarita Gallardo llevó adelante una etapa importante en la creación de la Obra Social  a partir de la división con la caja de previsión y ordenó una Obra Social que estaba desmadrada permitiendo mantener una regularidad en los pagos a los prestadores, por lo tanto también una regularidad en la prestación de servicios”.

Asimismo, agregó que “la gobernadora quiere iniciar una nueva etapa para mejorar la calidad de la prestación del servicio y la atención a los afiliados para lograr una Obra Social de excelencia”, destacó.