lunes 22 de abril
de 2024

Reconocimiento al trabajo municipal en prevención y asistencia psicosocial

cepla (1)

De la mano del equipo interdisciplinario de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones el Municipio de Río Grande estará presentando su experiencia, ganada por la valiosa labor que está ejecutando a través del Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA), en el Congreso del Bicentenario “Problemáticas Actuales y Salud Mental” que se realizará del 8 al 10 de septiembre en San Miguel de Tucumán.

Este evento se desarrolla además en el marco del II Congreso Universitario “Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos”. Destinado a instituciones, profesionales y estudiantes de la Salud y las Ciencias Sociales es organizado por la Universidad Nacional de Tucumán.

Los profesionales de la Dirección municipal de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones estarán presentando el trabajo denominado “Repensando espacios: Adolescencias y nuevas formas de participación”.

Esta área, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, fue creada a instancia de la prevención de las adicciones, instalando la temática y su abordaje como prioridad en el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente Gustavo Melella.

Así nacieron diversas acciones, algunas de ellas a través de un trabajo conjunto con la SeDroNAr, como la creación de dispositivos tales como la Casa Educativa Terapéutica (CET) y el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), por medio del cual se ofrecen y desarrollan actividades recreativas, culturales, formativas, deportivas, con un fuerte componente de encuentro y contención, como así también asistencia terapéutica y orientación también para familias en situaciones de vulnerabilidad.

El intendente Gustavo Melella felicitó al equipo del área municipal por este reconocimiento nacional a la labor que vienen desarrollando y renovó el compromiso por reforzar este tipo de acciones preventivas, que son también de inclusión, como al mismo tiempo mantener el compromiso de la lucha contra el narcotráfico.

“La verdad que para la Ciudad es un orgullo este reconocimiento. Que instituciones y profesionales de todo el país puedan conocer la valiosa labor que realizan nuestros profesionales, con la posibilidad que esto se replique en diversos puntos del país, nos marca a las claras que vamos por el buen camino”, destacó el Intendente Melella.

“Esto es mérito del equipo interdisciplinario municipal que se desempeña en el área, que están realizando una importante tarea reforzando en cada acción este compromiso para prevenir y asistir a quienes están soportando algún tipo de adicciones, y acompañar también a sus familias”, resaltó el Intendente.