miércoles 24 de abril
de 2024

Reconocimiento a pilotos del avión Aeroposta Argentina: Carlos Bilbao y Ronald Scott

homenaje-aeroposta-diputada-analuz-carol-2

Los pilotos del avión Aeroposta Argentina, Carlos Bilbao y Ronald Scott, ambos de 99 años, recibieron un reconocimiento en Diputados, en el marco de la declaración de interés nacional de un documental sobre la empresa áerea.

El pasado Viernes 30 de Septiembre, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, la diputada nacional, Analuz Carol, entregó una distinción al documentalista Luis Soler, cuyo documental “Siguiendo la ruta de la Aeroposta II” fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados.

Durante ese acto se procedió a reconocer a los pilotos Carlos Bilbao y Ronald Scott, pioneros en conectar la Isla de Tierra del Fuego con el Continente a través de los vuelos de la Aeroposta -antecesora de Aerolíneas Argentinas-, quienes se hicieron presentes a sus 99 años.

La ingeniera Carol, destacó la importancia que tuvo en su época para las comunicaciones debido a nuestra condición insular. “Somos una provincia aerodependiente y lamentablemente todavía no tenemos nuestro anhelado Cruce por Aguas Argentina” afirmó. También recordó que el primer documental del fueguino Luis Soler fue declarado de Interés Nacional, en esa oportunidad por parte de la actual concejal de Río Grande, Verónica González, cuando era Diputada Nacional.

“Quiero destacar el trabajo realizado por Luis Soler, siempre con mucho compromiso por la identidad fueguina y rescatando nuestra memoria. Además agradecer la presencia de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Río Negro) y a las mujeres y hombres pilotos que conforman la gran familia Aeronáutica Argentina” finalizó la Diputada Carol.