SE DESEMPEÑABAN EN CULTURA

Reclamo de los talleristas despedidos por el Gobierno

SE DESEMPEÑABAN EN CULTURA Reclamo de los talleristas despedidos por el Gobierno

Hoy habrá una expresión artística pública de los talleristas que fueron dados de baja en el Gobierno, por la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de revisar la irregularidad ocurrida con la asignación de las Horas Cátedras para el área de Cultura. En un comunicado, los trabajadores indican que “no somos ineptos ni ñoquis”, como se los quiere hacer ver en la decisión adoptada.

“Como no se nos ha concedido derecho a defensa, apelamos a esta acción directa para demostrar la falsedad del argumento de que somos ineptos o ñoquis, como se nos ha tildado temerariamente desde esta administración que tanto pregona la justicia social y el apego a la democratización de la cultura”, indicó el artista plástico, Fernando “Cany” Soto, unos de los damnificados por la medida, al explicar la decisión de hacer el reclamo público frente a Casa de Gobierno.

En un comunicado informaron que este lunes a partir de las 11:00 de la mañana, los despedidos realizaran una actividad artística pública en las inmediaciones de la Secretaría de Cultura y la Casa de Gobierno, “sin emplear métodos violentos, ni afectar el derecho de libre tránsito de la ciudadanía”.

Cabe señalar que a través de la Resolución 3245/2015 y sin otro fundamento que el cese de las horas cátedras y cargos que fueron asignadas a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Rosana Bertone, la totalidad de los talleristas culturales de Tierra del Fuego, fueron despedidos el último día hábil de 2015. La medida alcanza a unos 250 talleristas.

En un comunicado critican que “la resolución de un artículo y tres renglones no tiene otro fundamento que el cese de las horas cátedras y cargos que fueron asignadas a la Secretaría de Cultura, muchos de ellos con más de 10 años de trabajo permanente para el Estado fueguino”.

Aseguran además que la “medida afecta a unas 3000 personas que asisten a las múltiples actividades que se desarrollan en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin la escuela Entre Rios de Lago Escondido y la escuela del Paso Fronterizo Bellavista o Radman, y que están dirigidas principalmente a niños, jóvenes, adultos, ancianos de los centros de jubilados, los centros barriales y privados de la libertad”.