lunes 20 de mayo
de 2024

Rechazan pedido para urbanizar el predio cedido al Centro Hípico

concejo ushu

Los Concejales rechazaron el proyecto de cambio de zonificación había sido presentado por mecanismo de Iniciativa Popular con la intención de que esa modificación le permitiera al propietario de la tierra encarar un plan de urbanización en un lugar que había sido cedido por el Estado para el desarrollo del programa “Centro Hípico del Fin del Mundo y Escuela de Equitación para personas con discapacidad”.

En una sesión especia, además del rechazo, los ediles aprobaron una minuta de comunicación dirigida al intendente para que genere una instancia de acuerdo entre el Municipio y el titular del predio “en la búsqueda de una nueva alternativa para dar curso al requerimiento de urbanizar el lote”.

Los concejales trataron tres dictámenes de comisión, uno en mayoría y dos en minoría y acordaron aprobar el despacho producido por el concejal Luis Cárdenas, el que además del rechazo incluía el pedido de intervención del Ejecutivo municipal.

El dictamen aprobado requiere al intendente que llegue a “una propuesta con la finalidad de insertar las tierras a la trama urbana”. Los ediles entendieron que “son las áreas técnicas del propio Estado las que deben hacerlo” y que por eso “este asunto debe ser girado pidiendo análisis de la viabilidad técnica”, argumentó Cárdenas.

El edil observó además que “nuestro bloque ha reclamado en todos estos años sobre el uso de la tierra para atender la demanda habitacional pero con experiencias negativas, por eso hemos tenido, por ejemplo, terrenos que fueron adjudicados para fines específicos y finalmente no se ha dado así, es el caso del Club Andino, Sanchez Posleman en Andorra, el complejo cerca de Barrancas de Río Pipo; en estos casos debemos preguntarnos qué ha fallado en materia de control”.