“Cuenten conmigo porque quiero que la salud pública recupere el prestigio y la confianza de la gente”. Así lo dijo la gobernadora Rosana Bertone al dejar inaugurada este miércoles la nueva sala de Internación Pediátrica del Hospital Regional Río Grande. El espacio cuenta con 24 camas conectadas a la red de gases medicinales (vacío, oxígeno y aire comprimido) con paneles de cabecera completos y todos sus accesorios.
Bertone elogió la labor que llevan adelante los profesionales médicos del nosocomio y les pidió “encarecidamente” que “nos sigan ayudando, que nos sigan dando toda su vocación profesional, y ese compromiso que necesitamos en Río Grande” y extendió su reconocimiento a “los enfermeros y los trabajadores de mantenimiento. Les agradezco a todos esta confianza que nos están brindando”.
La Mandataria valoró asimismo la colaboración del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, “porque en cada oportunidad que hemos ido con los senadores nacionales (José Ojeda y Julio Catalán Magni), con los legisladores y especialmente con la legisladora de la oposición Liliana Martínez Allende, hemos sido escuchados y han puesto énfasis en nuestros pedidos”.
Cabe indicar que el área de pediatría se reacondicionó con la colocación de zócalos, pintura en general, construcción de mobiliarios bajo y sobre mesada y mesas complementarias entre camas. También se realizó la apertura de la circulación pública que lleva a las áreas de internaciones pediátricas, neonatología, terapia intensiva adultos y terapia intensiva pediátrica.
Se adquirió mobiliario para mejorar las condiciones y comodidad de las salas de espera (sillas y televisores) y de las salas de internación (sillones de acompañante para cada cama y televisores por cada habitación). Se señalizó con cartelería todas las áreas y los accesos para mejorar la accesibilidad al área.