Desde el pasado 20 de enero y hasta el 2 de marzo, inclusive, el Tribunal de Cuentas de la Provincia funciona con un sólo vocal: Se trata de Hugo Pani, quien debió quedar a cargo de la Presidencia, porque el vocal legal, Miguel Longhitano se tomó una licencia que tenía pendiente de los años 2019 y 2020.
Cabe recordar que desde el año 2022, el organismo de contralor sólo cuenta con dos vocales, porque el vocal contador, Luis María Capellano sigue en uso de una licencia especial, sin goce de haberes, porque ocupa la Presidencia de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, cargo para el que fue designado hasta el 2026.
El pasado 15 de enero, mediante resolución 2/2025, se autorizó que el Vocal Abogado, en ejercicio de la Presidencia, haga uso de 41 días de licencia correspondientes a sus licencias anuales 2019 (24 días) y 2020 (17 días). Las mismas comenzaron el 20 de enero y se extenderán hasta el 2 de marzo.
Con la actividad a pleno, tras finalizada la feria de verano, el organismo quedó bajo la Presidencia del Vocal de Auditoría, Hugo Sebastián Pani y, mediante la misma resolución, se procedió a designar al abogado Guillermo Jorge González para ser convocado en carácter de Conjuez, para reemplazar al Dr. Longhitano en los supuestos que se requiera su intervención, en el plazo que dura la licencia del nombrado.
Sin embargo, el pasado 17 de enero de 2025, el Tribunal de Cuentas debió emitir una nueva resolución, para proceder a designar a una segunda profesional para actuar en carácter de Conjuez, debido a que González comunicó que durante algunos días de los comprendidos para ejercer ese reemplazo tendrá inconvenientes de hacerlo.
Así, mediante la resolución 7/2025, se dispuso que tanto la Dra. Claudia Marcela Becerra como el Dr. Guillermo Jorge González, podrán ser convocados de manera indistinta en carácter de Conjuez para reemplazar al Dr. Longhitano en los supuestos que se requiera su intervención durante el plazo que dura la licencia de éste último.