sábado 20 de abril
de 2024

Proyecto para crear un cupo en la planta municipal para víctimas de Trata

ale

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, presentó un proyecto de Ordenanza para establecer la obligatoriedad a la Municipalidad de brindar una salida laboral, en su planta de personal, a las víctimas rescatadas en los casos de Trata de Personas. Para ello se establecerá un cupo de un 4 por ciento de las vacantes que se vayan generando.

El proyecto de Nogar (integrante del bloque del MPF), será ingresado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo, para ser analizado junto a sus pares, con el objetivo que el mismo sirva como herramienta válida para dar respuesta y contención a las víctimas, de manera que puedan contar con una salida laboral estable y desarrollar su proyecto de vida.

El concejal Alejandro Nogar, señaló que además de asignarle trabajo efectivo, “a estas mujeres que, en su gran mayoría, son madres, se les deberá proporciona todo tipo de asistencia, formación laboral o profesional”.

En la iniciativa también se busca brindarle a estas mujeres víctimas un “sistema de préstamos, subsidios y becas, destinados a facultar la actividad laboral, intelectual y el desenvolvimiento social; además de una debida orientación y promoción individual, familiar o social, que le permita desarrollar su proyecto de vida junto a sus seres queridos”.