sábado 13 de abril
de 2024

Promotores de salud llevaron actividades a niños del jardín de infantes nº 26

jardin_7

La responsable del Centro de Salud de la Margen Sur, doctora Fanny Urquizo Cereceda, se refirió a la campaña llevada adelante en el Jardín de Infantes Provincial N° 26 de esa zona de la ciudad, recordó que “nosotros tenemos tres meses de funcionamiento y en ese lapso las chicas de Promotores de Salud han estado haciendo relevamiento y esta campaña es la primera salida a la comunidad que hacen desde nuestro centro llevando información y haciendo difusión de prácticas saludables y la verdad me siento muy orgullosa del trabajo que están haciendo”.

En ese sentido destacó que “el trabajo que están haciendo, la llegada que tienen con los niños es muy importante porque están sembrando hábitos saludables, como así también los presentes que les llevaron a los chicos; ellas prepararon todo esto durante toda la semana, como las charlas y los talleres en sí con mucho cariño para ponerlo a disposición de todas las escuelas y jardines para que puedan aprovecharlos con nosotros también”.

Observó que “las promotoras de salud son mamás y para ellas es como adoptar más hijitos y por eso el cariño y la gran dedicación que le ponen a las tareas”.

Asimismo, la doctora Urquizo dijo que “esto recién empieza con el taller de lavado de manos, pero vamos a seguir con otros como los de higiene, salud bucodental, el tema de piojos, educación alimentaria para los chicos para que aprendamos que llenar la panza no es lo mismo que alimentarnos; es decir, hay muchas cosas que tenemos que aprender y que vamos a ponerlas en disponibilidad para todos los niños”, concluyó.

En tanto Paola, maestra de la Sala Naranja, evaluó como “muy importante” esta actividad ya que “tuve la posibilidad de participar en ambas charlas, a la mañana y a la tarde y los nenes a la salida le comentaban a sus papás que había que lavarse las manos y asimismo sobre el regalito que les hicieron las promotoras de salud, o que da cuenta de lo significativo que es para los niños este tipo de actividades”.

Asimismo, la docente aseguró que “nuestra institución siempre es afecta a participar en distintos proyectos institucionales y en este caso nos gratificó que los chicos pudieran aprovechar estas charlas. Justamente nosotros siempre tratamos de sembrar hábitos saludables en los chicos y esta visita nos vino muy bien en ese cometido de trabajar por el bienestar de los nenes”.

En este sentido observó que “estas charlas vienen muy bien porque en estas épocas que a la edad de ellos tienen mucha gastroenteritis; hablamos mucho de lo que es la varicela, broncoespasmos, enfermedades que son infectocontagiosas y que generalmente se transmiten por no lavarse bien las manos”.