Mediante un escueto comunicado oficial y sin precisar ninguna fecha, desde el Juzgado Electoral se comunicó que la semana que viene se comenzará con el pago de la retribución a las personas que intervinieron como autoridades de mesa en las elecciones de los días 21 y 28 de Junio.
El comunicado, que fue difundido por la oficina de prensa del Superior Tribunal de Justicia, señala que “El Juzgado Electoral Provincial hizo saber que durante el transcurso de la próxima semana librará oficio al Banco de Tierra del Fuego para que comience con el pago de la retribución a las personas que intervinieron como autoridades de mesa en las elecciones de los días 21 y 28 de Junio”.
Cabe indicar que crece el malestar entre los vecinos que fueron autoridades de mesa, quienes a través de la red social de Facebook están convocando a un encuentro para el martes de la semana que viene, con el fin de obtener un asesoramiento legal y analizar la posibilidad de judicializar el reclamo del pago comprometido en su momento.
Es de destacar que cuando se convocó a las autoridades de mesa, desde el Juzgado Electoral hubo el compromiso de pagar la retribución de entre 2.100 y 3 mil pesos (de acuerdo al caso), a la semana de culminar la segunda vuelta, que ocurrió el 28 de junio pasado. Sin embargo, ya pasaron más de dos meses de esa fecha y nada ocurrió hasta ahora.