jueves 30 de mayo
de 2024

Prohibieron a Bertone el ingreso a un colegio en Río Grande

bertone escuela

La legisladora provincial del FPV Myriam Martínez denunció ante los medios de comunicación que impidieron el ingreso de la senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone al Colegio Provincial ‘Ernesto Guevara’ donde fueron a acompañar a votar al primer candidato al Parlasur, Miguel Ángel Cusi Cruz.

“Es lamentable lo que ocurrió, vinimos desde Ushuaia a acompañar al compañero Cusi a votar acá en el Colegio ‘Ernesto Guevara’ y el Delegado Judicial Pablo García no dejó ingresar a la Gobernadora electa porque dijo que (ella) estaba haciendo propaganda política con su presencia”, dijo la parlamentaria provincial.

“Esto nos sorprendió mucho, pero por suerte nuestro compañero Cusi pudo votar y nosotros salimos afuera, la prensa pudo entrevistarlo”.

“Nos sorprendió este hecho porque Rosana Bertone no es candidata y si así lo fuera también tendría el derecho de ingresar al lugar de votación por lo que creo que este señor Pablo García está muy mal informado”.

Observó que “estamos en una elección nacional y venir a acompañar y venir a recorrer una escuela, saludar a nuestros fiscales y acompañar a nuestro candidato al Parlasur, no es una propaganda política para nada”.

La legisladora Myriam Martínez aseguró que “esto nunca nos ha pasado, en las PASO vinimos de la misma forma y a esta misma escuela, lo mismo la recorrida por los lugares de votación en Ushuaia. Es la primera vez que nos ocurre algo así, siempre en las anteriores campañas hemos votado y luego recorrido las escuelas de forma normal, siempre lo hicimos así”.

Por último advirtió que “vamos a hacer un escrito a la justicia para que nos brinde una respuesta satisfactoria sobre la actuación de este Delegado Judicial que dice que estaba en pleno uso de sus facultades. No dio mayores argumentos, solo que la Gobernadora electa no podía recorrer la escuela porque su sola presencia era una propaganda política y estaba en la decisión de él de que Rosana Bertone no pudiera recorrer las instalaciones de este colegio”.