jueves 29 de febrero
de 2024

Presentarán un proyecto para que finalice la intervención del IPES en Ushuaia

ipes ushu

Por considerar que se trata de una medida “arbitraria” que adoptó el Ministerio de Educación, desde el bloque del MPF se presentará un proyecto para que cese la intervención del IPES Florentino Ameghino (IPESFA).

“En el transcurso de la semana estaremos presentado un proyecto de ley que ataque de manera directa, esta decisión arbitraria del Ministerio de Educación”, dijo el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, al criticar la decisión del Gobierno de mantener una intervención en el instituto.

Villegas participó de una sesión del Consejo Directivo del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino (IPESFA). Al respecto dijo que estuvo en ese encuentro “a los efectos de tomar conocimiento directo de la situación que atraviesa esta institución educativa, en virtud de esta medida arbitraria que, erróneamente, ha tomado el Ministro de Educación de la  Provincia”.

En la reunión, tanto docentes como alumnos, expusieron y explicaron cómo transcurre la vida institucional de esta casa de estudios, la cual fue intervenida por el Gobierno Provincial desde el pasado 26 de marzo.

El legislador relató que el encuentro tuvo como eje “esta intervención fáctica o de hecho que ha ordenado el Ministerio de Educación de la Provincia, bajo la excusa de supuestas irregularidades administrativas, hecho que significa no sólo un atropello institucional y un desconocimiento a la tradición histórica en la conformación del cogobierno que existe en dicha institución sino que, además, es un claro atentado a uno de  los objetivos que debemos tener como sociedad, que es una mejor calidad educativa”.

En este sentido, Villegas recordó que ha solicitado a la presidenta de la Comisión de Educación (Legisladora Andrea Freites), que se invite a las autoridades del Ministerio de Educación y del IPES, al ámbito institucional “a los efectos que puedan expresar públicamente que es lo que está sucediendo, para llegar a adoptar las medidas adecuadas desde el Poder Legislativo”.