jueves 12 de septiembre
de 2024

Por un calzado se logró dar con el supuesto autor del robo en el local de FORJA

robo forja

Sebastián Segovia, quedó imputado como principal sospechoso por el robo que sucedió el fin de semana en el local que el partido FORJA tiene en Ushuaia. Los rastros de un calzado fueron determinantes en la investigación.

Fue el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, quien anunció que tras el trabajo realizado por la Policía “dimos con pruebas que comprometen a un sujeto de la ciudad de Ushuaia con el robo al local de FORJA” y agregó que  “me enorgullece que nuestra policía pueda dar pronta respuesta a la ciudadanía. La buena policía es la que resuelve los delitos sin dilaciones y con profesionalismo”.

Cabe recordar que el sábado pasado el local partidario de FORJA (ubicado en calle gobernador Deloqui 1355) fue blanco de un robo en donde se les fue sustraído una computadora, banderas partidarias y camisetas de fútbol de distintos países.

Ayer a la tarde, tras la orden de allanamiento al domicilio de Sebastián Segovia, ubicado en la calle Goleta Florencia al 2000, la Policía  dio con un calzado que coincidía con la huella del pie recolectado en el local partidario, algunas de las camisetas denunciadas como robadas y un celular que contendría información de valor para la investigación.

Ante esta situación, el juez de Instrucción que entiende en la causa, Javier de Gamas Soler y Secretaria Penal a cargo del doctor Sergio Alberto Pepe; ordenó la notificación de los Derechos y de las Garantías Procesales y la actualización del Llgajo prontuarial, entre otras medidas judiciales.

“Esto es resultado de tener una Policía equipada, capacitada y trabajando de forma coordinada”, dijo Eposto y agregó “por orden de la gobernadora Rosana Bertone trabajamos para que nuestra policía garantice la paz y la seguridad que permita a todos participar de la vida cívica y democrática”.