lunes 22 de abril
de 2024

Por sueldos y aguinaldo el Gobierno pagó más de 885 millones de pesos

fondos2

El pago de los salarios y el medio aguinaldo a los estatales implicó un gasto de 885 millones de pesos, suma que se pudo cubrir por una asistencia financiera otorgada por el gobierno nacional de 180 millones de pesos, según lo confirmado por la propia gobernadora Rosana Bertone, cuando hizo el anuncio en Casa de Gobierno, junto a la mayoría de los gremios de trabajadores de la administración pública (foto).

El Decreto 1193/16, por el cual se autorizó la liquidación de haberes y contribuciones patronales correspondiente al mes de Junio y la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) del primer semestre; indica que se pagaron 885 millones 746 mil 718 pesos, de los cuales en concepto de remuneraciones correspondieron 711 millones 640 mil 222 pesos, contribuciones patronales 164 millones 567 mil 83 pesos y 9 millones 539 mil 412 pesos fue por asignaciones familiares.

La Tesorería General de la Provincia fue autorizada a utilizar fondos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales, como herramienta financiera para poder cumplir con el pago de los haberes en los plazos que obliga la ley. Cabe indicar que el medio aguinaldo se pago en una sola cuota y no fue objeto de descuento del aporte solidario creado por la emergencia de la seguridad social.

“He dado instrucciones precisas al Ministro de Economía para que no se haga el descuento de aporte extraordinario al aguinaldo de los activos y de los pasivos”, dijo la Mandataria provincial cuando anunció a los gremios que conforman la Mesa Técnica, sobre la decisión política de pagar los salarios y el medio aguinaldo en una sola cuota.

En aquella oportunidad, Bertone también aclaró que para afrontar el aumento de 2500 pesos, otorgado con carácter remunerativo, “aún nos faltan 320 millones de pesos más que vamos a solicitar a la Nación, aunque no sabemos cuáles serán los resultados”.