miércoles 22 de mayo
de 2024

Por la enfermedad de un Juez iniciarán un juicio otra vez

juez borrone

El Juez Daniel Borrone, integrante del Tribunal de Juicio en lo Criminal solicitó licencia por enfermedad que lo alejará momentáneamente de la función. Por ello se debió suspender el juicio por abuso sexual que comenzó este miércoles y se resolvió fijar para el 22 de octubre el inicio del mismo, el cual volverá a fojas cero. El Juez reemplazante será Eduardo López.

En la causa está acusado Carlos Gamarra por el delito de abuso sexual agravado. Esta persona estaba a cargo de una cumparsa y la denunciante es su sobrina, que tiene un retraso madurativo y quien declaró haber sido manoseada en sus partes intimas por esta persona y que al introducirle los dedos la lastimó. El hecho ocurrió en agosto de 2013

El miércoles, en la primera audiencia, el acusado –quien es defendido por el doctor Barian Gérez-, se negó a declarar, luego de la lectura de la elevación de la causa a juicio, por parte del Fiscal Guillermo Garone y del abogado querellante, Roberto Gómez. Posteriormente se exhibió un video con la declaración de la víctima, para culminar la jornada con la declaración del padre de la joven.

Este jueves, se iban a retomar las audiencias, con la recepción de testimoniales, pero el doctor Borrone no pudo concurrir por estar enfermo y certificar que su estado le impedirá seguir adelante integrando el Tribunal, por lo tanto, se resolvió asignar a un Juez subrogante, recayendo esa responsabilidad en el doctor Eduardo López. Recién el 22 de octubre comenzará otra vez el proceso.