martes 18 de junio
de 2024

Por el conflicto estatal, médico forense no puede asumir el cargo

Superior Tribunal - STJ edificio

Los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, emitieron la acordada N° 58/2016 en la que extendieron un plazo extraordinario al doctor Héctor Cristian Barella para la toma de posesión del cargo como Médico Forense del Distrito Judicial Norte. Los jueces mencionaron en la acordada que debido a que el designado planteó que debe pedir una licencia sin goce de haberes ante el Poder Ejecutivo y que debido al conflicto estatal no lo puede hacer.

El doctor Barella tenía hasta el 2 de mayo como fecha para la toma de posesión del cargo pero solicitó una nueva prórroga ante las circunstancias “de público conocimiento”. Durante los primeros días del corriente mes los Jueces se abocaron a tratar dicha petición señalando que “el pedido se encuentra relacionado con dificultades en la aceptación del pedido de la Licencia sin Goce de Haberes que el mismo tramita ante la Dirección de Medicina del Trabajo, Zona Norte, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial que por razones de público conocimiento afectan el normal funcionamiento de la administración de dicho organismo”.

Battaini y Muchnik sostuvieron que resultando atendibles los términos expuestos en la misma, y contando con la conformidad del titular de la Dirección Pericial, Dr. Martín Messmer, es procedente disponer una prórroga excepcional del plazo previsto por la reglamentación para lo toma de posesión del cargo hasta el 2 de junio del corriente año o hasta tanto se cumplimente la documentación indispensable para la toma de posesión del cargo”.

Barella había sido designado como Médico Forense del Distrito Judicial Norte a través de la acordada 3/2016 firmada el pasado 20 de enero, pero desde esa fecha no ha podido asumir sus funciones en el Poder Judicial.