El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, dispuso que de ahora en más en las sesiones se utilicen tablets para el análisis y lectura de los proyectos que se tratarán, de manera de disminuir el uso del papel, los insumos de fotocopiadoras y aportar con ello al cuidado del medio ambiente.
Nogar, junto al Director de Legislativa, Osvaldo Villegas y el Coordinador Fernando Rivero; más el resto de los Concejales se materializó el Concejo Digital, en vistas que en cada sesión se utilizan 11 los boletines de asuntos por ingresados y por tratar y que se realizan un promedio de 50 fotocopias por cada boletín, lo cual arroja un promedio de 550 copias aproximadamente.
Alejandro Nogar, explicó que se trata de “una iniciativa de la Dirección Legislativa a los efectos de poder digitalizar todo y adquirir una tablet para cada Concejal y le dimos luz verde, compramos las tablets y esto nos va a significar un ahorro muy grande en lo que se refiere al papel”.
En tal sentido Nogar aseguró que el Concejo va a economizar unos 3 mil pesos en gasto de papel por cada sesión que realiza el Cuerpo de Concejales y la compra de 12 tablets nos significó una inversión de 32 mil pesos. “En menos de un año estaríamos amortizando este gasto además de hacer un aporte al cuidado del medio ambiente”, dijo.