El abogado Federico Vidal, representante del Policía, Jonathan Dutrá, querellante en la causa contra gremialistas del SUTEF y de Camioneros, por la toma de Casa de Gobierno ocurrido en mayo de 2013; solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva a los acusados Horacio Catena, Alejandro Daniel Gómez, Gastón Héctor Luis Benítez, Héctor Horacio Muñoz y Juan Beltrán Ferreyra; todos docentes y a los camioneros Ramón Martín Giménez y Víctor Hugo Zuñiga Pérez.
El doctor Vidal fue el primero en abrir el proceso de alegatos en el juicio oral y público contra los gremialistas que ocuparon la Casa de Gobierno. La acusación formulada en la exposición ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, es por el delito de lesiones graves en concurso real con lesiones leves y en concurso real con el de resistencia a la autoridad.
En tanto el abogado González, querellante del Policía Pérez Soriano, pidió la pena de cinco años de cárcel al camionero Leonardo Alexis Ríos, también como responsable de lesiones graves y resistencia a la autoridad. En la acusación se lo sindica a Ríos como el responsable de lanzar “una tabla de proporciones considerables como si fuera una jabalina, directamente a la cabeza de Pérez Soriano”.