lunes 24 de junio
de 2024

Personal judicial inició medidas de fuerza por violencia laboral

tribunales

El personal agremiado en el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), inicio hoy medidas de fuerza, consistente en asambleas diarias, en reclamo de condiciones laborales. Denuncian la falta de respuesta de los Ministros de la Corte ante el reclamo por recategorizaciones y la total inacción en las denuncias que realizaron agentes judiciales por violencia y maltrato laboral, contra el Juez Civil Gustavo González y dos de sus colaboradoras.

Las medidas de fuerza consistirán en la realización de asambleas de dos horas de duración en diferentes horarios hasta el viernes, inclusive, indica un comunicado firmado por el secretario general del SEJUP, Rafael Ponce.

Los reclamos planteados son:

-Falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego ante las reiteradas solicitudes de completar el régimen de recategorizaciones. En relación a este punto, el gremio observó que hubo medidas en ese sentido pero de agentes de categorías altas y quedaron “relegados una docena de compañeros, de categorías más bajas, cuya condición laboral, en caso de variar, no representaría una erogación presupuestaria”.

-La inactividad que se observa en los sumarios iniciados a tres funcionarios judiciales de la ciudad de Ushuaia por violencia y maltrato laboral. En relación a esto, desde hace tres meses que el gremio espera una resolución en vía administrativa de la denuncia formulada contra el Juez Civil y Comercial, Distrito Sur, Gustavo González, la Secretaria y la Prosecretaria.

En el caso del Juez, el SEJUP hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura, pero como suele suceder en este cuerpo colegiado, resolvió no investigar nada, porque primero esperará que se resuelva la cuestión en vía administrativa. En caso que la denuncia avance en ese ámbito, procedería a abrir un expediente sobre el caso.