lunes 27 de mayo
de 2024

Pedido a Aerolíneas para que pasajeros de Río Grande no sean derivados a Ezeiza

fotosAA1

La senadora Miriam Boyadjian mantuvo un encuentro con autoridades de Aerolíneas Argentinas, oportunidad en la que planteo el enorme problema de costos que le genera a los pasajeros de Río Grande que son llevados a Ezeiza. Desde la empresa plantearon los problemas de operatividad que presenta el Aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noél, lo cual ha sido motivo para desviar varias frecuencias.

La senadora Boyadjian estuvo acompañada de su hermana, Cristina, quien es legisladora provincial del Movimiento Popular Fueguino. El encuentro fue con el gerente del área comercial, Diego García, y con la responsable de relaciones institucionales Felicitas Castrillón.

Los temas principales que trataron fueron la preocupación por el arribo de vuelos provenientes de Rio Grande a Ezeiza que agrega un costo adicional al pasajero que ya viene abonando una tarifa onerosa, los horarios de partidas desde Buenos Aires a Rio Grande que suelen ser de madrugada, la frecuencia de los vuelos, las tarifas para residentes, y cuestiones técnicas vinculadas la garantías de operatividad del aeropuerto de Rio Grande para generar una mejora en la calidad del servicio.

Las parlamentarias destacaron, que en el caso de Río Grande, la dependencia de los vuelos de Aerolíneas es importante, con lo cual sería muy positivo para los usuarios poder realizar los vuelos desde y hasta Aeroparque, ya que Ezeiza demanda a los pasajeros más tiempo y dinero. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la posibilidad de ampliar el cupo de la tarifa para residentes”.

Los funcionarios de la empresa enfatizaron la necesidad de resolver prioritariamente cuestiones técnicas, operativas y las vinculadas a la seguridad en el aeropuerto de la ciudad de Rio Grande.