viernes 19 de julio
de 2024

Para ATE es “inoportuno” el decreto de licencias especiales de invierno  

ate en muni

Como “inoportuno” y una suerte de “provocación”, consideraron en ATE el decreto de licencias especiales de inviernos para beneficiar a aquellos agentes públicos que mostraron asistencia perfecta en los últimos seis meses.

En los gremios de ATE y de ATSA, no cayó nada bien el decreto de licencias especiales de invierno para los empleados públicos que no faltaron nunca en los últimos seis meses, que no se adhirieron a un paro y que no hicieron uso excesivo de la licencia por enfermedad y que fue dado a conocer por el Gobierno como un beneficio para los agentes de la administración central.

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, dijo en Río Grande que el decreto de la gobernadora Rosana Bertone se dicta en un momento “inoportuno”, debido a que existe de por medio un reclamo salarial sobre el cual el Gobierno no ha hecho ningún ofrecimiento y ha suspendido las reuniones paritarias sin fecha fija.

El representante gremial dijo que se podría interpretar como una “provocación”, la que abona aún más el malestar de los trabajadores que en todas las áreas de Gobierno están presionando por llevar adelante una medida de fuerza más contundente contra el Gobierno, para obtener un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo del salario, frente al proceso inflacionario.

Córdoba dijo que “estamos tratando de contener lo más que podemos el enojo de la gente” en el sentido de querer garantizar la paz social, pero la actitud del Gobierno de no sentarse en paritarias y esquivar un ofrecimiento salarial, bajo la excusa de no tener recursos, alienta más la posibilidad de recrudecer las medidas de fuerza.

En el caso de ATSA, en el Hospital Regional Río Grande, ya madura la intención de declarar un paro de actividades, con afectación en las guardias.