viernes 13 de septiembre
de 2024

Padres piden que el SUTEF siga su reclamo pero “con los chicos en las aulas”

IMG-20160419-WA0010

Padres junto a sus hijos realizan este mediodía, en Ushuaia, el “Guardapolvazo”, una protesta que pretende hacer reflexionar a los gremialistas del SUTEF para que flexibilicen su postura de mantener un paro por tiempo indeterminado que provoca que algunos chicos no tengan clases y otros sí, de acuerdo a la adhesión de cada maestro. Alrededor de 50 personas acompañan la medida que se concentró frente al Ministerio de Educación.

Nicolás Lavia, uno de los representantes de los padres autoconvocados que organizan la marcha, dijo que “hay mucha gente que no puede venir porque es un día laborable, pero tenemos la adhesión de ellos a través de las redes sociales” y puntualizó que “está será una de las primeras movilizaciones, porque se está vulnerando el derecho a la educación de nuestros hijos”.

“Vamos a seguir con estas medidas hasta que recuperemos todas las aulas” dijo Lavia, subrayando que en su caso se siente discriminado porque su hijo no tiene clases, frente a otros que sí, porque la medida de fuerza es acatada por algunos maestros, en tanto que otros han desistido de seguir adelante con el paro.

Sobre la postura del SUTEF y del Gobierno, en torno al conflicto que comenzó el pasado primero de marzo, para Lavia “se necesita que entre las partes exista diálogo y que la discusión de las leyes sea con los chicos en las aulas”.