lunes 20 de mayo
de 2024

Otra vez se inundó la Escuela 45 de Tolhuin

escuela tolhuin 45

No fue normal el reinicio de las clases tras el receso invernal, en la Escuela 45 de la localidad de Tolhuin. El turno mañana fue suspendido, porque el establecimiento está inundado por la filtración de agua desde el sector externo, informó hace instantes la emisora Aire Libre FM. Las deficiencias en la construcción sería el causal de un problema que se reitera cuando ocurren intensas lluvias o fuertes deshielos, como ahora.

La escuela fue inaugurado hace escasos tres meses. El 6 de abril se habilitó para la contención de 250 alumnos que cursan el nivel primario en la localidad mediterránea, de primer a sexto grado. Esta es la segunda vez que la escuela debió cerrar porque hay filtración de agua desde el sector externo. Personal docente y no docente se ocupó de evacuar el líquido para poder dejarla en condiciones para que el dictado de clases a la tarde sea normal.

La escuela cuenta con 1500 metros cuadrados de construcción moderna y muy luminosa, compuesta por seis aulas, bliblioteca y laboratorio de informática, a lo que se suman dos aulas integradoras para discapacidad y un importante SUM cuyo diseño permite un uso independiente de la escuela y que incluye cocina y comedor escolar.

Cuando fue entregada, la arquitecta, Gabriela Muñiz Siccardi, titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicio Públicos resaltó su agradecimiento al Programa Más Escuelas, que permitió contar con un nuevo edificio escolar, contando con un total de 41 edificios escolares nuevos al término de la gestión de Fabiana Ríos, lo cual da “reconocimiento a la capacidad de gestión y de trabajo que ha tenido este Gobierno”.