Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Obras Sanitarias, se viene llevando adelante un intenso trabajo de mantenimiento y recambio de cámaras del sistema cloacas y cámaras sépticas en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, en la presente jornada, se trabajó en la intersección de la avenida Belgrano y calle Colón.
En este sentido, el secretario Jorge Coldorf señaló que “hay un gran trabajo que se viene haciendo con nuestro personal de Obras Públicas. Este tipo de cámaras y caños, son muy viejos, en algunos casos de casi 40 años de antigüedad y en cierto punto se han vuelto obsoletos, sumando a los caños que han quedado chicos en su diámetro”.
Por otro lado, Coldorf explicó que es una tarea complicada, “representa un grado de peligrosidad en un espacio reducido”, y precisó que lo importante de la tarea y el objetivo de cambiar ese tipo de cámaras y desobstruir los caños “es favorecer el tránsito de los líquidos cloacales, con total normalidad”.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas resaltó que “con cada cámara que se repara, se alivia el sistema de drenaje y esta labor contribuye a una mejor calidad de vida de los vecinos, en este caso, los del casco viejo de la ciudad. Esperamos con estos trabajos, terminar con los rebalses que se producían en las cámaras, como las de la calle Thorne, con la contaminación que representa”.