miércoles 24 de julio
de 2024

Objetaron a Marcelo Echazú como candidato a Juez Electoral

consejeros

Culminado el período de impugnaciones, ocurrido el pasado 2 de junio, los integrantes del Consejo de la Magistratura procedieron a dar tratamiento a la objeción presentada por Hugo Juárez al doctor Marcelo Echazú, quien se postula como candidato a ocupar el cargo de Juez Electoral de la Provincia. Habrá una audiencia para la cual fueron citadas ambas partes. Para el Juzgado de Instrucción de Río Grande vacante, renunció a seguir en la postulación el doctor Jorge Novarino.

El pasado 27 de febrero, Hugo Juárez objetó la postulación del Doctor Marcelo Echazú al cargo de Juez Electoral de la Provincia. Luego del intercambio de opiniones de los integrantes del Consejo de la Magistratura, se dispuso citarlos a ambos para el día 13 de junio a las 13:00 a fin de analizar el planteo y resolver lo que corresponda.

Con el caso particular del expresidente del INFUETUR, durante la gestión de Fabiana Ríos como gobernadora, se procedió a aprobar el listado de postulantes para el Juzgado Electoral, según siguiente nómina: Marcelo Damián Guzmán, Rodolfo Julio Gil, Ricardo Climent, Marcelo Echazú, Fernando Domínguez Pose, Isidoro Aramburu, Sergio Dieguez, Patricio Golar y Patricia Canela.

Para el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en Río Grande, siguen en carrera los postulantes Maria Alejandra Méndez, Eduardo López, Mariano Sardi, Jorge López Oribe, Lorena Nebreda y María Vanina Cantiani. Para la vacantes en Ushuaia, en ese mismo Tribunal, pasaron a la siguiente fase Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, Maria Alejandra Méndez, Gustavo Daniel Curtale, Jorge Daniel López Oribe y Rodolfo Bembihy Videla.

Para cubrir un cargo de Juez de Ejecución en Río Grande, siguen en carrera: Sergio Manuel Dieguez, Eduardo Javier Tepedino, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin. Y para el Juzgado de Instrucción vacante en Río Grande, los candidatos que pasaron a la siguiente fase son: Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Esteban José Chervin, Jorge Daniel López Oribe, Lorena Judith Nebreda, Diego Marcelo Spilotti y María Vanina Cantiani.

Para cubrir el cargo de Juez Civil y Comercial en Río Grande, los postulantes en carrera son: Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.