lunes 27 de mayo
de 2024

Nuevo mirador en la Laguna de los Patos  

IMG_9478

En el marco del sexto festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica, el Municipio de Río Grande dejó inaugurado un nuevo mirador de aves en la Laguna de los Patos con ingreso por calle Amadeo Sabattini. “Este mirador nos da otra perspectiva y nos permite recuperar este pequeño espacio natural de nuestra ciudad”, dijo la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione.

Como contra cara de la inauguración, la funcionaria lamentó que los vecinos sigan usando el lugar para arrojar basura. “La verdad que es una pena que haya que destinar recursos humanos, materiales y monetarios para permanentemente tener que limpiar los espacios públicos. Es una Reserva Natural Urbana, tiene que estar limpia, porque precisamente se trata de conservación y el Municipio hace los esfuerzos necesarios para que esto sea así”.

En tanto la licenciada Lucía Rossi, directora del Museo Municipal, recordó que “hace poco hicimos la inauguración de un sendero interpretativo, con cartelería y miradores desde un margen de la laguna y hoy quisimos poner, por el ingreso de Sabattini, otro mirador para que la gente pueda apreciar diferentes vistas y así llegar un poco más cerca de todo lo que tiene que ver con la flora y la fauna de este lugar”.

Cabe destacar que en las visitas programadas al nuevo mirador, el Municipio dispone de equipos y aparatos de visión como largavistas especiales y binoculares, además de expertos en fauna y flora local que hacen de guías en estas observaciones.

Por último, la licenciada Rossi destacó que “contamos con la invaluable colaboración de Tabaré Barreto y de Agustín Ramos que son las dos personas que están encargadas de todo el trabajo en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica inaugurada hace muy poco tiempo y además son quienes están a cargo del mantenimiento de las Reservas Naturales de Punta Popper y esta Laguna de los Patos”.