martes 18 de junio
de 2024

Nuevo incendio forestal fue sofocado el fin de semana

incendio forestal

El personal de la Brigada de Incendio Forestales, informó que el fin de semana se registró un nuevo incendio en la zona rural, está vez fue en Estancia Buenos Aires, donde hubo pérdida de una hectárea de bosque nativo de la especie Ñire. Las causas del fuego nuevamente fueron las acciones negligentes de personas que acampan y dejan fogones mal apagados.

El fuego ocurrió a las 16:00 del viernes 27, día feriado y recién se pudo extinguir en forma completa al otro día. El hecho se registró en la Ruta Provincial 9 (ex complementaria F, en el kilómetro 41). El personal de la Brigada contó con la colaboración de gente de la Estancia Buenos Aires y de la Estancia Rubí; como así también de otras fuerzas de seguridad como Defensa Civil Provincia, de Tolhuin y de Río Grande; además de Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Los incendios forestales siguen ocurriendo, a pesar de los constantes mensajes de prevención que difunde el Gobierno, que ha debido tomar los recaudos de extrema como el de prohibir hacer fogones en algunos lugares donde se acostumbra hacer camping. La gente sigue sin asumir su responsabilidad en el cuidado del ambiente natural, del cual pretende disfrutar en las jornadas que la temperatura acompaña.