El municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con la adecuación de la calle Vuelta de Obligado que conectará la urbanización de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), con la avenida Federico Echelaine en el barrio Aeropuerto. Esta será la nueva vía alternativa a la Ruta Nacional 3.
El director de Obras Viales, Carlos Medina, dijo que “estos trabajos ya comenzaron en el barrio Aeropuerto este mismo miércoles, en la calle Vuelta de Obligado, para tener una salida hacia Federico Echelaine para la gente que venga desde Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII, de forma de descongestionar la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo que va desde La Trucha hasta la rotonda de la Circunvalación”.
En ese sentido, el funcionario municipal comentó que “en el medio de ambos barrios –Malvinas Argentinas y Aeropuerto- ya la nueva urbanización que están construyendo desarrolladores locales se están haciendo las calles interiores, una de las cuales justamente es Vuelta de Obligado”.
“La idea es justamente que los automovilistas puedan evitar la Ruta 3 que se está congestionando porque en Malvinas Argentinas también se está pavimentando y hay muchas calles cortadas por este motivo y hay una sola entrada y una sola salida hacia la Ruta 3”, señaló el funcionario.