jueves 29 de febrero
de 2024

“Nosotros no vamos a bajar los brazos” dijo la gobernadora Rosana Bertone

43151885505_da44dff200_b

“La gente tiene que saber que nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a continuar trabajando, porque cada cosa hay que pelearla todos los días. No nos tenemos que resignar, vamos a plantear todas las inquietudes que tenga la provincia en los estamentos que correspondan”.

Así lo expresó la gobernadora Rosana Bertone, luego de evaluar los efectos de los últimos ajustes aplicados por el gobierno de Macri, respecto a la eliminación del Fondo Federal Solidario y la reducción en el pago de las asignaciones familiares a los trabajadores de la Patagonia.

Bertone aseguró que este viernes se reunirá con los mandatarios de otras provincias afectadas por la medida del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario.

Al respecto dijo que “nosotros venimos de firmar el pacto fiscal, y esto no se preveía, a mí me gusta respetar los acuerdos y la institucionalidad. Esto nos cae de sorpresa, y pretendemos primero trabajarlo nosotros, para luego llevar una propuesta. En el caso de Tierra del Fuego, esto nos afecta en alrededor de 360 millones de pesos para el año que viene y como todo lo que pasa, impacta en la economía”.

La Mandataria sostuvo que “las economías se están viendo muy afectadas, y se ve perjudicado el federalismo” sostuvo la Mandataria. “En este caso, no sólo se quejan los gobernadores peronistas, si no también gobernadores radicales y de Cambiemos.

En cuanto al fuerte recorte que se quiere aplicar a las asignaciones familiares, medida que se encuentra suspendida por 30 días, dijo que están a la espera de la presentación del presupuesto nacional, “ya que el Poder Ejecutivo tiene como plazo del 15 de septiembre en adelante, ahí se verá reflejado si esta medida se sostiene o no”.

Dijo que “quiero ser cautelosa con esta suspensión, esto afecta mucho al sector privado en nuestra provincia, a mujeres, a niños, es un impacto en una norma que llevaba sesenta años en el continente. Una norma como esta no se pensó, porque la Patagonia es uno de los sectores que más aporta”.