concejo deliberante

Nogar planteó su preocupación por un presupuesto “austero” en obras públicas

concejo deliberante Nogar planteó su preocupación por un presupuesto “austero” en obras públicas

El titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar volvió a remarcar la condición de “austero” que tiene el proyecto para el 2016 en Obras Públicas por lo que consideró “bajo” el monto de 90 millones de presupuesto para Obras Públicas del Municipio “ya que el año pasado fueron más de 120 millones” por lo cual vamos a ver qué es lo que se puede realizar el año próximo”.

Con relación a su pretensión de incluir la construcción de un nuevo puente a la Margen Sur, Nogar remarcó que a partir de la sanción del Fondo de Infraestructura “son 130 millones que son bienvenidos y esperemos que se puedan gastar en obras y el Secretario habló de que se usaría para este nuevo puente que es una obra muy necesaria para Río Grande”.

En tal sentido explicó que el Municipio ya realizó un estudio sobre los lugares que presentan factibilidad por lo tanto “falta un estudio para construir este puente”.

Con relación al actual cementerio municipal y las limitaciones que el mismo presenta, el titular del Concejo Deliberante ratificó que es un tema que “preocupa porque hoy el cementerio actual cuenta con pocos lugares y es necesario pensar en un nuevo predio”.

Con relación a la doble Santa Fe, Nogar recordó que el Intendente “esta en Buenos Aires gestionando esto dado que es una obra muy necesaria para poder descongestionar esa zona por lo que es necesario contar con una nueva vía”.

En cuanto a la obra potabilizadora Nogar remarcó que desde el Municipio aseguran que “está en marcha y ya se aprobó todo lo que es la predeterminación de precios y se espera la llegada de fondos para poder terminar esta obra que es muy necesaria para la ciudad”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Presupuesto Mauricio Oyarzo contó que “el secretario de Obras Publicas explicó cómo fue ejecutado el presupuesto 2015, como así también marcó las prioridades para el ejercicio 2016”.

En relación al fondo de infraestructura aprobado por la Legislatura para los Municipios, puntualizó que “realmente es un fondo importante de más de cien millones de pesos que le correspondería a la ciudad de Río Grande, por una cuestión lógica la secretaría de Obras Públicas trajo cuatro o cinco puntos que son los que ellos plantean en virtud de esos cien millones para poder darle afectación especifica a esos fondos, pero aún lo importante es esperar que resuelve el gobierno de la provincia con respecto al mismo, si lo va a vetar o lo va a aprobar, y en caso de veto, si la Legislatura lo insiste y queda firme, nosotros lo debemos incorporar al presupuesto 2016 y poder discutir esas obras que presentó el Ejecutivo Municipal como lo es el nuevo puente para la Margen Sur, obra que vienen reclamando más de treinta mil personas que viven en ese lugar de ciudad, como así también obras de movimiento de suelo o de pavimentación”.

Recordó que en el “momento de que hubo una retracción de fondos hacia el Municipio, nosotros tomamos una postura junto al intendente municipal, donde siempre defendimos los fondos de la ciudad, pero en esta situación hay que resaltar que los fondos de infraestructura le va a venir muy bien a Río Grande, y mientras dure nuestro mandato lo vamos a defender muy bien junto al Ejecutivo Municipal”.

También el edil subrayó que todo aquél “fondo que sea en beneficio de la ciudad de Río Grande y en beneficio de la gente, vamos a estar siempre de acuerdo”.