“Es probable que podamos reunirnos” dijo la gobernadora Rosana Bertone, al referirse al pedido que públicamente hizo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de querer tener un encuentro con la Mandataria provincial. “La verdad que siempre seria bueno trabajar en conjunto”, señalo la Mandataria, subrayando que “no hemos sido nosotros lo que hemos roto la relación” con los Intendentes.
El pedido de audiencia con la Gobernadora, que hizo público el intendente Walter Vuoto en estos días, con la intención de poder abordar la situación financiera del Municipio que, en estos últimos meses le complicó el pago de salarios, no tuvo una respuesta firme por parte de la gobernadora Rosana Bertone, quien se limitó a decir “es probable que podamos reunirnos”.
La Mandataria señaló: “La verdad que siempre seria bueno trabajar en conjunto. No hemos sido nosotros lo que hemos roto la relación con ninguno de los Intendentes. Estamos con las puertas y con el corazón abierto, pero siempre esperando que cuando uno, es en la vida y en la política, generoso con el otro, haya una reciprocidad”.
Bertone dijo sentir que “hace veinte años que yo y quienes me acompañan estamos en una posición de generosidad, ayudando, que eso esta bueno, y esta bueno estar en esa posición, pero a veces uno espera más de los otros”.
Sobre el atraso en la coparticipación a los Municipios, que generó algunas expresiones públicas por parte de funcionarios municipales, la gobernadora Rosana Bertone pidió que “los Intendentes tengan la comprensión del momento histórico que vive la Argentina, en cuanto a su situación económica” y que “los recursos que tenemos son los que disponemos y en base a eso nos estamos manejando en todos los aspectos, con Intendentes, con las obras publicas, con el pago de los salarios, con el aguinaldo, con los jubilados. Es una manta que es corta y se trata de utilizarla y distribuirla para todos”.