jueves 30 de mayo
de 2024

“No hay un Municipio endeudado”, dijo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos

IMG_8207

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, dijo “no hay un Municipio endeudado y eso es una muy buena noticia para la gestión que viene”, al defender la situación financiera que motivó un encuentro de los Concejales con los responsables de Hacienda del gabinete del intendente Federico Sciurano.

“No tenemos créditos tomados, por lo cual la gestión entrante no deberá asumir pagos de cuotas, como si lo tuvo que hacer la gestión de Sciurano en el 2007, cancelando créditos y deudas con el IPAUSS. Esto no va a sucederle a la gestión que llegue en diciembre”, dijo Rubinos.

El funcionario resaltó que “la obra pública realizada con fondos propios permite tener ingresos en concepto de contribución por mejora, de 60 millones de pesos a partir del 2016”.

Respecto a la transición, en el cambio de Gobierno Municipal, Rubinos aseguró que “tenemos como objetivo trabajar con la futura gestión para consultar por nuevos y futuros gastos que pueda llegar a adquirir el Municipio, y se dará un paso adelante en función de si les interesa a ellos también continuar con esos compromisos”.

Es de subrayar que los funcionarios de la Municipalidad detallaron que el Gobierno Provincial adeuda al Municipio por coparticipación actualmente uno 46,5 millones de pesos. Y señaló que a este monto se le debe sumar una deuda tributaria valorizada en 20 millones de pesos, lo que daría un total de acreencias es de 66,5 millones de pesos.