sábado 13 de julio
de 2024

No habrá descuento a quienes ganen menos de 26 mil pesos

casa gobierno frente1

Tras el dictado de la emergencia administrativa en el Gobierno Provincia, la gobernadora Rosana Bertone comenzó a emitir la batería de medidas tendientes a corregir el alcance de las ley de emergencia de la seguridad social, con el objeto de pacificar la situación en Tierra de Fuego, y así fue que procedió a emitir el decreto 463/16, por el cual se deja de descontar el Aporte Solidario, a los agentes públicos que ganan menos de 26 mil pesos.

En el mismo Decreto, la Mandataria Provincia, materializa la promesa de dejar de descontar el 5 por ciento a los beneficiarios del Régimen Unico de Pensiones Especiales (RUPE); accediendo así al pedido que formalizaron los gremios estatales en la primera y única jornada de diálogo que hubo con el ministro de Gobierno, Gastón Díaz.

Con la adopción de las medidas correctivas al paquete de leyes que aprobó la Legislatura a principio de año, Rosana Bertone espera lograr que los empleados públicos depongan en su actitud de mantener el paro de actividades por tiempo indeterminado y que se permita el ingreso a todos los agentes que tienen voluntad de trabajar y están impedidos de hacerlo por los piquetes que rodean Casa de Gobierno.

Bertone también busca que los sindicatos más duros, flexibilicen su posición y permitan la libre circulación en el acceso a Ushuaia, donde persiste un piquete que ocasiona perjuicio a ciudadanos de la Provincia que nada tienen que ver con el conflicto que fue decretado por un frente gremial que tiene como principales actores a la dirigencia de ATE, SUTEF y ATSA

Devolución del dinero

En el Decreto 463/16; la Mandataria dispuso que el dinero descontado desde la entrada en vigencia de la Ley de Emergencia Previsional sea reintegrado con los haberes de marzo, mediante la implementación del adicional “Compensación Fondo Solidario Ley Provincial nro. 1068” para el caso de los agentes, y del ítem “Compensación Obra Social RUPE” para los beneficiarios de dichas pensiones.

“De esta manera, la gobernadora Rosana Bertone ratificó a través del acto administrativo correspondiente el anuncio realizado la pasada semana. La firma del decreto pudo concretarse en virtud de la vigencia de la Emergencia Administrativa dictada por el Ejecutivo”, señala una gacetilla oficial de prensa.