El Grupo Newsan, que habitualmente efectúa colaboraciones y donaciones con instituciones de bien público de Ushuaia, extendió ese compromiso esta vez hacia la ciudad de Río Grande. El Grupo donó equipamiento al Hospital Regional de esa ciudad. La donación consistió en equipamiento para prácticas de simulación neonatal.
Si bien habitualmente el Grupo Newsan realiza donaciones y colaboraciones con instituciones de bien público de Ushuaia, en esta oportunidad la empresa decidió en esta oportunidad estar presente en la ciudad de Río Grande.
Como parte del Programa de Responsabilidad Social que lleva adelante el Grupo Newsan, la compañía donó un pack de 4 maniquies Baby Anne y una cabeza de intubación neonatal, para utilizar ese equipamiento en cursos de RCP que enseñan cómo controlar una situación, cumpliendo pasos que estabilicen o reviertan un fenómeno que afecta al bebé.
“Desde Grupo Newsan entendemos que esta donación servirá para mejorar la atención de los pequeños pacientes. El cuerpo médico del Hospital Regional de Rio Grande, en especial sus directivos y el Doctor Mario Vallone, parte del equipo de neonatología, se mostraron muy agradecidos y seguros de que este aporte permitirá formar profesionales que actúen con experiencia ante situaciones críticas que puedan presentarse. La práctica en estos casos es fundamental para modificar o revertir una situación“, indicó Mirta Weiss, Jefa de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.
La entrega del equipamiento se realizó en la Dirección del Hospital de la ciudad de Rio Grande, y estuvieron presentes el Doctor Pablo Romero, Director General; el Doctor Mario Vallone, Médico Neonatólogo; la Doctora Pamela Aedo Pardo, Neonatóloga; la Licenciada Sandra Rojas, Directora Asociada de Enfermería y Paola Paez y Florencia Palumbo en representación de Grupo Newsan.