jueves 13 de junio
de 2024

Newsan fabricará 100 mil computadoras de la marca Compaq

INDUS1

La fábrica electrónica Newsan cerró un acuerdo comercial con Hewlett-Packard, para la fabricación de computadoras de la marca Compaq, por lo “que parte de la planificación incluye que 100 mil unidades se fabricarán en Tierra del Fuego”, confirmó la titular del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic.

La funcionaria dijo que esto no sólo favorece la continuidad de la producción de productos informáticos en Tierra del Fuego, sino también la generación de nuevos puestos laborales. “Es una noticia que vemos con satisfacción”, dijo y agregó que “por un lado es importante sostener productos informáticos en la Provincia y en segundo lugar porque esto siempre mejora el nivel de actividad y tiene su impacto positivo en la generación de puestos de empleo”.

La funcionaria destacó que el anuncio del grupo Newsan “incorpora una nueva marca a la producción local” y forma parte “de una serie de anuncios de inversión que la empresa ha dado a conocer públicamente, y que incluye no sólo a sus plantas en Tierra del Fuego sino también a otras plantas que posee en la provincia de Buenos Aires”.

La Ministra Yutrovic también se refirió a la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China ante la República Argentina, Yang Wanming, quien recorrió las instalaciones de Newsan, quien “quedó impactado por el nivel de tecnología con la que contamos en la Provincia y se comprometió a visitar empresas de Río Grande en su próxima visita”.