jueves 30 de mayo
de 2024

Néstor Ledesma lamentó que la propuesta no pueda avanzar

IPAUSS DIRECTORES

El director por los activos del IPAUSS, Néstor Ledesma, lamentó que la propuesta del goteo diario automático, de los aportes y contribuciones, no pueda avanzar en la Legislatura, por haber un camino sembrado de falta de voluntad política que lo hará fracasar en el intento.

“Pensamos que nos íbamos a ir de la Legislatura, con una respuesta favorable en cuanto a la propuesta elevada por nosotros, un goteo diario automático, para poder contribuir al pago de las jubilaciones en tiempo y forma, pero lamentablemente, no hubo la cantidad necesaria de Legisladores en la reunión”, dijo Ledesma.

Indicó que el presidente de la Comisión Especial, Pablo Blanco, “nos manifestó que iban a trabajar en esta herramienta, pero también nos advirtió, que posiblemente, la misma iba a ser vetada por el Ejecutivo provincial y que de no contar con los votos necesarios, mucho no se iba a poder hacer”.

Ledesma dijo que el problema que está atravesando el IPAUSS, no es generado por la propia institución, sino que esta “crisis”, es producto del desfinanciamiento a la que nos han llevado los distintos organismos deudores. “Lamentablemente, hoy tenemos un deudor, que es el municipio de Río Grande, que ostenta mostrarse, como el más honesto de todos los deudores, cuando nuestros registros muestran el comportamiento de pago que ha tenido, lo que nos indica que de honesto no ha tenido nada”.

En la reunión convocada por la Legislatura, además de Ledesma, estuvieron presentes los directores Margarita Gallardo; Magdalena Pincol; Gustavo García; Néstor Ledesma; Fabián Recabal y Norma Mansilla. También lo hizo Ana Villanueva, presidenta de la Institución.