jueves 29 de febrero
de 2024

Nación y provincias avanzan en la implementación de la Cobertura Universal de Salud

Cobertura-Universal-Salud

El nuevo sistema de atención médica integrado para personas que no cuentan con servicio médico de obra social o prepaga, fue el tema central de la agenda del Consejo Federal de Salud durante la tercera reunión realizada el jueves y viernes último; ocasión en la que Tierra del Fuego estuvo representada por ministro Guillermo Ruckauf.

Durante el encuentro –que tuvo lugar en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires- se analizaron estrategias sanitarias orientadas a “reducir las inequidades y promover la atención primaria a través de equipos de salud familiar”, destacó el titular de la cartera sanitaria fueguina.

Con este propósito, los ministros de Salud de las Provincia y el de Nación debatieron la articulación para lograr en el país la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), para “ampliar la cobertura efectiva con calidad y equidad para cerrar las brechas”, según señaló el titular de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Cabe señalar que el funcionario nacional comprometió apoyo, financiero y de recursos humanos, a las provincias, para mejorar los servicios de salud en cada una de las jurisdicciones.