sábado 20 de abril
de 2024

Nación pidió a empresarios hacer un listado de gente que se quiere ir de Tierra del Fuego

uom-sectorial

El líder de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, denunció que empresarios harán un censo para saber que trabajadores se quieren ir de Tierra del Fuego, una vez que queden desocupados. La medida fue solicitada por el Gobierno Nacional.

En una conferencia de prensa realizada por una multisectorial, que se sumará a la convocatoria de la Unión Obrera Metalúrgica para defender la soberanía de Tierra del Fuego y el arraigo de la gente que eligió está provincia para residir; el secretario general del sindicato metalúrgico, Oscar Martínez, denunció la maniobra que se ha pedido a los empresarios.

Según sus dichos, en las empresas del rubro electrónico, se realiza un sondeo para saber que personas quieren retornar a sus Provincias de origen, en caso de quedar desempleado, como una forma de morigerar un impacto social ante la situación que se generará con la eliminación del régimen de promoción económica (Ley 19640).

Martínez recordó que una política similar se aplicó durante el gobierno de Carlos Menem, cuando se ponía a disposición pasaje de avión gratis para todas aquellas personas que no tenían la intención de arraigarse en la Provincia y optaban por volver a su lugar de origen, al no contar con una mejor situación laboral y social.

En medio de esta denuncia, la UOM y varios sectores gremiales, sociales y de organizaciones intermedias, resolvieron hacer una gran movilización el miércoles 26 de octubre, para expresar el rechazo “a las políticas de este gobierno nacional, que atenta contra el desarrollo de Tierra del Fuego y que cuenta con cierta connivencia del Gobierno Provincial”, dijo Oscar Martínez.