Movistar participará de la edición 2015 de Ushuaia Loppet y la Marchablanca, que se realizarán el 8 y el 16 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor. La empresa acompañará las competencias con imagen de marca, juegos, promociones y entrega de material de merchandising.
La compañía realizará demostraciones del servicio 4G, una nueva tecnología móvil recientemente lanzada en la provincia, mediante la cual el cliente podrá disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, logrando un mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.
Por otro lado, Movistar estará sorteando entre los presentes en el evento y los competidores un Smartphone 4G, para que el ganador disfrute de la nueva red.
El Ushuaia Loppet será sede de la primera maratón de esquí de fondo del Worldloppet 2015-2016, de la que participarán cientos de esquiadores, quienes recorrerán un circuito de 42 kilómetros.
Por su parte, los participantes de la Marchablanca, que ya cuenta con 29 años de historia, recorrerán 21 kilómetros divididos en distintas categorías: atletas de alto nivel; deportistas aficionados, niños y principiantes; y participantes con discapacidad.
El esquí de fondo o nórdico es un deporte popular que conjuga actividad aeróbica, el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el placer de disfrutar a pleno de la naturaleza y el paisaje invernal.
Esta disciplina de origen y gran tradición en numerosos países europeos, cuenta en la actualidad con innumerables adeptos en todo el mundo. En Argentina su práctica se desarrolla en diversas ciudades de montaña de la Patagonia, siendo Ushuaia la que reúne la mayor cantidad de practicantes en el país.