viernes 19 de julio
de 2024

Movilización a Tribunales y marcha de antorchas, en Río Grande

en justi2

En Río Grande, los gremios estatales marcharon hasta el excampamento YPF, para realizar un ruidosa manifestación en el interior de los Tribunales y también en el playón de estacionamiento. Los gremialistas se dirigieron al edificio de la Cámara de Apelaciones y allí fueron recibidos por el presidente de la misma, el Juez Jorge Luis Jofre.

Los interlocutores ante el Magistrado fueron Marcelo Córdoba y el abogado de ATE, Martin Baigorria, quienes plantearon que se realizaron las presentaciones para declarar inconstitucionalidad la ley de emergencia de la seguridad social.

“La Justicia también tiene mucha responsabilidad en la falta de respuesta a nuestros reclamos y por eso decidimos manifestarnos hasta aquí”, dijo Marcelo Córdoba.

Marcha de antorchas

Al culminar la tarde y para dar por finalizadas las acciones gremiales, los gremios estatales organizaron una nutrida marcha de las antorchas, que se concentró en San Martín y Belgrano, para luego marchar por calle San Martin hasta Piedrabuena y desde allí llegar a Canal 13.

En la emisora de televisión oficial, los gremios reclamaron recibir la cobertura por la medida de fuerza que llevan adelante, en reclamo a la derogación de las leyes de emergencia de la seguridad social y la reforma jubilatoria.

Cabe indicar que los trabajadores del canal realizan coberturas de marchas y entrevistas a los sindicalistas, pero luego esas notas no son difundidas en el noticiero central, situación que generó el descontento del frente de gremios.

Por el reclamo de los sindicalistas, los trabajadores del canal realizaron una transmisión en vivo de la marcha de las antorchas.